Sobre la reapertura total de las instalaciones, Rafael De Gracia, director médico del nosocomio, dijo que confían en que a finales del mes de mayo, el hospital este completamente operativo.
La apertura de dos de seis quirófanos que han sido reabiertos en el Hospital San Miguel Arcángel, permitirá atender casos quirúrgicos de emergencias como apendicitis aguda, hernias, colecistitis aguda y traumas cerrados.
Rafael De Gracia, director médico del nosocomio aclaró en TVN Noticias que los traumas severos como heridas por accidentes automovilísticos, abaleados o apuñaleados, no van a poder ser cubiertos por el hospital, porque aún no cuenta con los insumos para estos casos.
Sobre la reapertura total de las instalaciones, De Gracia dijo que confían en que a finales del mes de mayo, el hospital este completamente operativo.
Aseguró que no han abandonado a la comunidad, porque han apoyado con personal, materiales e insumos a los diferentes centros médicos donde la población de San Miguelito ha tenido que trasladarse para recibir atención.