El denunciante podrá reclamar el pago del 30% del total del dinero recuperado por el Estado, y se entregará cuando se compruebe que la información es veraz y el acusado sea condenado.
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes en tercer debate el proyecto de Ley 215, el cual otorga protección y retribución económica, a las personas que denuncien delitos contra la administración pública o delitos patrimoniales.
Los denunciantes, de acuerdo con la iniciativa, podrán reclamar el pago del 30% del total del dinero recuperado por el Estado, y se entregará cuando se compruebe que la información es veraz y el acusado sea condenado.
La denuncia presentada deberá aportar datos útiles e identificar a los autores, dejar por escrito el compromiso de ratificar o testimoniar, y aportar una fianza de indemnización por el monto a la Fiscalía Anticorrupción.
Ahora, la ley deberá ser sancionada por el mandatario de la República Juan Carlos Varela.
Pleno aprueba en 3er debate el proyecto de Ley 215, que establece medidas de protección y retribución económica a los ciudadanos que denuncien la presunta comisión de delitos contra la administración pública o delitos patrimoniales que afecten al Estado. pic.twitter.com/wz4kXxhBbP
— Asamblea Nacional (@asambleapa) 23 de abril de 2019