El director de la CSS indicó que de las cirugías ya programadas quedan como 60 pacientes por operar.
El director de la Caja del Seguro Social (CSS), doctor Julio García Valarini, adelantó en una conferencia de prensa que han bajando la mora en las cirugías cardiovasculares.
Valarini en esta reunión con los medios hizo el llamado a los pacientes que están pendientes de este tipo de cirugías y que no se las han programado a que se acerquen a la institución para incluirlos en el plan de operaciones que están realizando.
“Queremos llegar a la población, que los pacientes que no tengan programadas cirugías que se dirija a cualquiera de nuestras unidades y puedan tomarles sus datos para que puedan atender sus casos”, indicó Valarini.
El director de la CSS indicó que de las cirugías ya programadas quedan como 60 pacientes por operar.
“Nos pusimos una meta de que la mora de todo paciente que espera 90 días para cirugía se reduzca su espera a 30 días”, agregó el funcionario.
Valarini también indicó que en el Hospital de Aguadulce se estarán realizando este tipo de cirugías, puesto que esta institución tiene todo lo necesario para atender esta necesidad.
Por otro lado, el director agregó que sobre los casos de cateterismo esperan que en 2 o 3 semanas se debe reducir la mora de los 200 casos pendientes.
“Hemos mandado pacientes a Colombia, para que todo paciente tenga la certeza de que su patología sea operada ya sea en nuestras unidades, clínicas privadas o en Colombia”.
Sobre las cirugías el titular de la CSS concluyó que se están atendiendo tanto a infantes como a adultos, agregando que ya han enviado a 16 niños a operar.