Tres personas más, involucradas en este hecho, ya fueron condenadas a 16 años de prisión, luego de un acuerdo de pena.
El Órgano Judicial informó la tarde de este martes que el Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, suspendió el juicio oral programado para este martes, 14 de mayo contra un joven de 21 años acusado del secuestro de empresario en la altiva provincia.
La suspensión se dio ante la espera de un informe psiquiátrico, a efectuar a al imputado por los delitos de secuestro, robo y asociación ilícita para delinquir, hecho ocurrido el 3 de febrero de 2017, en perjuicio del hijo de un empresario, que se suscitó en la provincia de Chiriquí.
“Debido a que el acusado, mostró en audiencia, que desconoce su situación, el Tribunal de Juicio ordenó realizar lo más pronto posible una nueva evaluación psiquiátrica en el Instituto de Medicina Legal, (IMEL), para conocer si el mismo tiene la facultad de comprender su situación legal. Hace meses se le realizó una prueba psiquiátrica, cuyo resultado fue que el imputado presentaba un retraso mental”, sustentó el Órgano Judicial sobre la suspensión del juicio.
Tres personas más, involucradas en este hecho, ya fueron condenadas a 16 años de prisión, luego de un acuerdo de pena.
El hecho delictivo se registró el pasado 3 de febrero de 2017, cuando en horas de la mañana, en los estacionamientos de un supermercado, ubicado en San Mateo, de David, cuatro jóvenes involucrados en este hecho, supuestamente secuestraron al hijo del dueño de este local, pidiendo un rescate de 600 mil dólares.