Instaron a otros psicólogos y psicólogas para conformar un equipo de soporte para la atención de este y futuros casos de catástrofes.
La Asociación Panameña de Psicólogos (FEDAP) emitió un comunicado en el que ofrece su apoyo profesional a los afectados por la explosión en el PH Costa Mare en Costa Sur el pasado 31 de mayo.
El gremio de profesionales de la salud mental lamentó la afectación de las víctimas, sobrevivientes y el fallecimiento de uno de los miembros de la familia Muñoz Lima.
“Nuestro más sentido pésame a sus familiares, vecinos y amigos. Situaciones y acontecimientos como estos, pueden ocasionar impacto en la población, generando sentimientos de tristeza, preocupación y angustia más frecuentemente de lo habitual”, expresa el comunicado.
Ante esta tragedia, FEDAP puso a disposición de familiares y residentes de esta comunidad, apoyo psicológico y emocional a las víctimas que pueden estar atravesando por estrés post traumático y otras afecciones, a través de nuestros socios quienes son psicólogos y psicólogas, especialistas en estas áreas para dar apoyo en este proceso.
Instaron a otros psicólogos y psicólogas para conformar un equipo de soporte para la atención de este y futuros casos de catástrofes que se puedan dar en nuestra comunidad.
— FEDAP-Panamá (@FedapPanama) 3 de junio de 2019