Asociación de Psicólogos se pone a disposición de afectados por explosión en PH Costa Mare

Asociación de Psicólogos se pone a disposición de afectados por explosión en PH Costa Mare
Imágenes de las afectaciones estructurales en el complejo habitacional. Foto: Twitter

Instaron a otros psicólogos y psicólogas para conformar un equipo de soporte para la atención de este y futuros casos de catástrofes.

La Asociación Panameña de Psicólogos (FEDAP) emitió un comunicado en el que ofrece su apoyo profesional a los afectados por la explosión en el PH Costa Mare en Costa Sur el  pasado 31 de mayo.

El gremio de profesionales de la salud mental lamentó la afectación de las víctimas, sobrevivientes y el fallecimiento de uno de los miembros de la familia Muñoz Lima.

“Nuestro más sentido pésame a sus familiares, vecinos y amigos. Situaciones y acontecimientos como estos, pueden ocasionar impacto en la población, generando sentimientos de tristeza, preocupación y angustia más frecuentemente de lo habitual”, expresa el comunicado.

Ante esta tragedia, FEDAP  puso a disposición de familiares y residentes de esta comunidad, apoyo psicológico y emocional a las víctimas que pueden estar atravesando por estrés post traumático y otras afecciones, a través de nuestros socios quienes son psicólogos y psicólogas, especialistas en estas áreas para dar apoyo en este proceso.

Instaron a otros psicólogos y psicólogas para conformar un equipo de soporte para la atención de este y futuros casos de catástrofes que se puedan dar en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *