“¡Me siento positivo!”, dijo Laurentino Cortizo a su llegada a ATLAPA, donde dio declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Rodeado de una multitud y varios miembros de su equipo de trabajo, Laurentino Cortizo llegó la mañana de este lunes a las instalaciones del centro de convenciones ATLAPA, donde hoy será investido como presidente de la República de Panamá para el período constitucional 2019-2014.
A su llegada al recinto, donde además se encuentran varios mandatarios de distintas partes del mundo y el rey de España Felipe VI, Cortizo manifestó que “los panameños siempre nos vamos a crecer y unir fuerzas.
“¡Me siento positivo! En estos dos últimos meses nosotros hemos tenido visita de empresarios, tanto nacionales como de afuera con el interés de llegar a invertir en Panamá”, manifestó el perredista.
Para él, lo anterior son señales positivas, “porque cada vez que llega uno de esos inversionistas viene a generar empleo; y cuando se genera empleo, el consumo. Y así entonces la economía avanza”.
Por otro lado, señaló como importante que “independientemente de que estamos en una lista gris, lo positivo que vamos a hacer todos para salir como país es que los bancos corresponsales digan: nos mandaron una nota, vamos a mantener las corresponsalías de los bancos panameños y eso a nosotros como país nos dio aire”.
Tras el retraso en la instalación de la Asamblea Nacional Cortizo rompió el protocolo en ATLAPA y pasó a realizar el saludo protocolar a los jefes de estados invitados y delegaciones especiales, para posteriormente la toma de la foto oficial, acto que estaba pautado una vez fuera investido como presidente de la República.