Piden a embarazadas vacunarse contra la influenza

Piden a embarazadas vacunarse contra la influenza
Las vacunas están disponibles en todas las instalaciones de salud a nivel nacional. Foto: Cortesía.

Autoridades de salud alertan ante el incremento de los casos por influenza en el país.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), realizaran un llamado a las mujeres embarazadas a que acudan a vacunarse contra el virus H1N1 a fin de prevenir complicaciones severas, que incluso han requerido hospitalización y, de no atenderse a tiempo, pueden llegar a causar hasta la muerte.

El llamado se realiza debido al incremento de casos de influenza en el país. Las vacunas se están poniendo e todas las instalaciones de salud a nivel nacional.

El Dr. Cristóbal de Urriola, Ginecólogo Obstetra del programa Materno Infantil, destacó que, a nivel del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, las mujeres en estado de gravidez que han requerido una mayor atención por su condición de salud proceden de la provincia de Panamá Oeste específicamente del área de La Chorrera y San Miguelito; así como algunos casos a nivel metropolitano.

En cuanto a las secuelas que puede causar este virus destacó el funcionario está el problema respiratorio el cual puede producir efectos severos que han requerido manejo crítico especial para solventar la crisis de la infección producto del virus

Actualmente se han registrado defunciones en el país por lo que el especialista reiteró el llamado a la población en general y en especial aquellas personas con factores de riesgo (embarazadas, diabetes, hipertensión, nefropatía, VIH), niños menores de 5 años y adultos mayores, a que acudan a vacunase contra la influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *