El Ministerio Público (MP) informó este sábado de la condena de 60 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario impuesta a un hombre de 35 años de edad, por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja.
El hecho ocurrido en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, el pasado 24 de diciembre de 2017, cuando el condenado agredió físicamente a su entonces pareja luego de sostener una discusión con ella, en la residencia en donde ambos habitan en el corregimiento de Progreso. Al percatarse de la situación la hija de la víctima solicitó el auxilio de agentes policiales, los cuales al llegar al lugar e igualmente fueron amenazados y agredidos por el señalado, explicó el MP.
Posterior a los hechos, al ciudadano se le impusieron medidas cautelares de alejamiento entre otras las cuales cual no cumplió, razón por lo cual a petición del Fiscal Adjunto de la Sección de Familia del Ministerio Público se le ordenó la detención provisional. detalló el MP.
Mano dura con estos sádicos y maltratados. Seguro lo aprendió en su hogar, el tratamiento siquiatrico es necesario no sólo la cárcel lo ayudará a cambiar.