Ronaldo López, exsecretario del Consejo de Seguridad durante el gobierno de Ricardo Martinelli, compareció en calidad de testigo por la parte querellante.
A las 9:00 de la mañana de este lunes 22 de julio, se reanudó la audiencia en el juicio oral por el caso “pinchazos”, seguida al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
Hoy se desarrolla la comparecencia de los testigos querellantes. Entre ellos, Rolando López, exsecretario del Consejo de Seguridad (2009 al 2014).
Sidney Sittón, abogado de la defensa del exmandatario, inició el contra-interrogatorio a los testigos de los querellantes.
En la diligencia también participa la parte querellante, a través de David Cuevas. La fiscalía no forma parte del interrogatorio, porque no son sus testigos, según el juez del Tribunal de Juicio Oral, Roberto Tejeira.
Según el fiscal Ricaurte González, López dijo que “había un excolaborador interesado en dar información, y no quería usar los dispositivos del Consejo”. En consecuencia, agregó que López mencionó que “le entregó una laptop personal y por eso es que aparecen sus datos en la autoría de los documentos en PDF que tanto la defensa ha hecho toda una disertación y una elucubración errada”.
El fiscal Ricaurte González informa que ahora le corresponderá a los querellantes presentar sus testigos, luego que el Ministerio Público culminara el pasado miércoles con la presentación de todos sus testimonios en el caso #EscuchasTelefónicasIlegales pic.twitter.com/GpDqsUB87V
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 22 de julio de 2019
Tribunal de Juicio decreta receso hasta las 1:45 p.m. en juicio oral del caso #EscuchasTelefónicas . Durante la mañana de hoy, los querellantes presentaron a su primer testigo, el fiscal Ricaurte González se refiere al desarrollo de la audiencia. pic.twitter.com/0SDKSesqQ4
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 22 de julio de 2019