La comparecencia de Rodríguez fue solicitada por el abogado Carlos Carrillo, coordinador del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli.
A las 9:00 a.m. del 29 de julio, el exmiembro del Consejo Nacional de Seguridad, Rony Rodríguez deberá comparecer como testigo ante la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio, tras una solicitud dentro del proceso por “pinchazos” seguido al expresidente Ricardo Martinelli.
La petición para que Rodríguez comparezca como testigo fue hecha por el abogado Carlos Carrillo, defensor del exmandatario y fue aprobada este martes por parte de Irene Pinilla, directora de la Segunda Oficina Judicial.
De no comparecer se le puede aplicar una multa de $25 a $100. Rodríguez, conocido como alias “Didier”, es uno de los exfuncionarios vinculados en el caso de escuchas, sin embargo, hasta el momento, no se ha presentado a este proceso.
Este señor no asistirá a la comparecencia. Sabe que tendrá que seguir mintiendo contra Martinelli, y eso lo involucrará más de lo que ya está. Él pagará, o le pagarán la multa por inasistencia. Toda la patraña se le cayó a Varela y a sus instrumentos, como la procuradora Kenia Porcell.