El mandatario explicó que lo que hizo fue respetar el derecho de estos funcionarios a recibir vacaciones.
“Nosotros por nada vamos a desmantelar ningún tipo de investigaciones, nosotros estamos para servir y ayudar a que esa investigaciones de una vez por todas se culminen después de cinco años”, fue la respuesta del presidente Laurentino Cortizo a las declaraciones de la procuradora de la Nación Kenia Porcell, quien reiteró que se intenta desmantelar con las fiscalías que llevan casos insignia de corrupción al darse cambios de los investigadores.
Porcell denunció públicamente que, al menos 20 funcionarios de la DIJ, que trabajaban en casos de alto perfil con las fiscalías anticorrupción, fueron removidos.
“No sé quién la presiona, por parte del Presidente de la República no es. No he hablado con ella” dijo el mandatario a la aseveración de la Procuradora de haber recibido supuestas presiones a través de su equipo de trabajo.
Lea también: Procuradora Porcell cuestiona accionar del director de la DIJ
“El que diga que se está desmantelando a la DIJ es falso y está mintiendo” aseguró el presidente el 19 de julio.
El mandatario explicó que lo que hizo fue respetar el derecho de estos funcionarios a recibir vacaciones y que se envió en reemplazo a una persona calificada y considera que esto no afecta la continuidad de la investigación.