Desde chocolates hasta joyería al alcance en Colón Puerto Libre

Desde chocolates hasta joyería al alcance en Colón Puerto Libre

El Sistema Especial de Colón Puerto Libre ya está andando.

Y esto se puede apreciar en los trabajos para remozar algunas estructuras abandonadas en el Casco Antiguo de esta ciudad y que se convertirán en locales donde se venderá todo tipo de mercancía, disponible para nacionales y turistas, a lo largo de las 16 calles.

Mientras transcurren los trabajos para convertir a la ciudad de Colón en un gran bazar, el gobierno ya elaboró la lista de los productos que estarán al alcance.

Un Decreto Ejecutivo promulgado el martes en la Gaceta Oficial deja ver una lista de 27 rubros que incluyen diferentes tipos de chocolates en barra y bombones, chicles así como relojes en todas sus variedades. Los habrá de bolsillos, despertadores y desde luego de pulseras.

Pero la lista de artefactos, productos de belleza y prendas para vestir es aún más variada.

Algunas de las mercancías que se venderán al detal son perfumes, lápiz labial, champú, jabones; además de pantalones, camisillas y guayaberas.

En este bazar, ni la tecnología quedará por fuera. Se venderán desde cámaras fotográficas, televisores, videocámaras, equipos de sonidos y otros aparatos como teléfonos fijos y celulares.

El Decreto que crea la lista de productos no alcanza a modificar el ITMBS, ni las tasas o impuestos municipales y comenzará a regir 60 días después de la promulgación.

En Colón Puerto Libre, los ciudadanos panameños o residentes en Panamá tendrán derecho a compras semestrales de hasta mil dólares por persona, que supone un tope anual de 2 mil dólares.

La ley que crea este Sistema Especial también dispuso que turistas y pasajeros en tránsito puedan realizar compras “sin límites de montos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *