Inundaciones afectaron a 3,520 personas en cuatro provincias

Inundaciones afectaron a 3,520 personas en cuatro provincias
La Fuerza de Tarea Conjunta brinda apoyo a los poblados que resultaron afectados por las crecientes de los ríos. Foto/SINAPROC

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) distribuye alimentos y enseres vía tierra, aire y mar

Las inundaciones que ocurrieron en Los Santos, Darién, Panamá Oeste y Veraguas afectaron a 3,520 personas y causaron daños en 704 viviendas, según un informe del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las provincias con mayor cantidad de afectados son Los Santos y Darién seguido de Panamá Oeste y Veraguas.

Solo entre Los Santos y Darién se contabiliza a 1,500 afectados.

También se reportaron inundaciones en 30 casas en Cascajilloso de Veraguas, en la provincia de Herrera donde el número de casas que sufrieron daños fue de 113, mientras que 556 es la cantidad de personas que se vieron afectadas.

En Panamá Oeste fueron las comunidades de Puerto Caimito, Astillero; Puerto Caimito, Kosovo, Playa Leona; Chame y Chicá las que se inundaron, dejando daños en un total 74 viviendas y 370 personas que quedaron sin enseres.

La FTC activó su capacidad de asistencia humanitaria por medio de vías terrestres, aéreas y acuáticas para proveer de alimentos, kits de limpieza y colchones a las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *