, ,

Trump evita comprometerse a aceptar resultados de elecciones

Trump evita comprometerse a aceptar resultados de elecciones
Los candidatos demócrata y repúblicano a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, cuando ingresan al recinto del debate, una arena de básquet de la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Fotos/ REUTERS

El último cara a cara entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos siguió el tono agresivo entre los rivales. Hillary cuestiona al magnate por no creer en el sistema electoral

El candidato republicano a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiso comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 8 de noviembre en ese país, indicando que examinará la cuestión en su momento. Mientras que su oponente demócrata, Hillary Clinton, dijo que se sintió “horrorizada” por estar en presencia de un rival que no cree en el sistema electoral.

Esas fueron las declaraciones de los momentos cumbres del tercer y último debate presidencial de esta campaña, que se realizó hoy, a 20 días de los comicios (a las 8:00 p.m., hora de Panamá) en una arena de básquet de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, que fue habilitada para el evento. Un cara a cara de 90 minutos que fue transmitido en directo y pudo verse en Panamá por canales de cable, uno de ellos CNN en español (canal 3 de Cable Onda), con traducción simultánea. Una encuesta realizada por CNN dejó como resultado que el 52% de las personas que vieron el debate dice que ganó Hillary y el 39% que triunfó Trump.

Cuando el moderador, el periodista de Fox News, Chris Wallace, le preguntó a Trump si aceptaría los resultados de la elección, el candidato republicano evitó dar una respuesta clara.

En una evidente señal del alto nivel de agresividad entre los candidatos, estos ni siquiera se dieron la mano al inicio ni al final del debate. Después de las palabras finales de Wallace, Hillary se acerca a saludar al periodista y Trump prefiere quedarse detrás del atril. No fue hasta que ella salió del escenario, Trump camina para saludar al moderador y cada candidato se va por su lado.

Hillary dijo que Trump es el “más peligroso” candidato a Casa Blanca en la historia moderna. Por su parte, el magnate interrumpe a su rival para decir: “Que mujer tan desagradable”.

Trump volvió a enfocarse en tema favorito, la inmigración ilegal: “No atendemos a nuestros veteranos, atendemos a los inmigrantes indocumentados”. También criticó la administración de Barack Obama al quejarse de que no hay educación ni empleos, sin embargo, sostuvo que trabajará a favor de “negros y latinos” más de lo que Hillary haría “en diez vidas”. “No podemos soportar cuatro años más de Barack Obama y eso es lo que pasará si la eligen a ella”, indicó.

Por su parte, Hillary se dirigió “a demócratas, republicanos e independientes”, apelando a su “coraje, energía y ambición” para “hacer un país más justo”. “Voy a trabajar a favor de las familias asegurándome de que tengan buenos trabajos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *