,

"Integrarte", de moda en el Gabinete durante las fiestas patrias

"Integrarte", de moda en el Gabinete durante las fiestas patrias
(De izq. a der.) Eyda Varela de Chinchilla, Michelle Muschett, Juan Carlos Varela, Lorena Castillo de Varela, Isabel Saint de Alvarado y Merei Endara en el Palacio de Las Garzas. Foto/MIDES

Primera dama, ministras y otras funcionarias lucieron vestidos de la colección “Paraíso étnico”, confeccionados por privadas de libertad, durante los actos de este 3 de noviembre

Las damas que forman parte del gabinete del presidente Juan Carlos Varela lucen en la mañana de hoy vestimentas, algunas con vestidos de faldas, otras con chaquetas y pantalón, de la marca Integrarte. Indumentarias diseñadas por reclusas delos centros penitenciarios del país.

Entre las empleadas públicas que se han apreciado vistiendo los coloridos trajes en los predios del Palacio de Las Garzas se encuentran la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado; Merei Endara, ministra de Mi Ambiente; Eyda Varela de Chinchilla, viceministra de finanzas; Michelle Muschett, viceministra del Ministerio de Desarrollo Social, y la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

Los atuendos poseen diseños que resaltan los tejidos tradicionales que realizan indígenas de la etnia Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala.

Las funcionarias han aprovechado la fecha cuando se conmemoran 113 años de la separación de Panamá de Colombia para ataviarse con las creaciones y lucirlas ante los ojos de los asistentes y el lente de las cámaras de los medios de comunicación que han asistido a la ruta 1 de los desfiles.

La marca Integrarte es una propuesta que surgió por disposición del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Sistema Penitenciario en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que tiene por objetivo exportar vestidos y objetos de artesanía diseñados a mano por las privadas de libertad.

Esta línea de ropas se dio a conocer el pasado 6 de octubre.

Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller. Foto/Presidencia
Merei Endara, ministra de Mi Ambiente. Foto/Presidencia
Eyda Varela de Chinchilla, viceministra de finanzas. Foto/MINGOB
Michelle Muschett, viceministra de Ministerio de Desarrollo Social. Foto/MINGOB
María Cecilia de Dopeso, administradora de AMPYME. Foto/MINGOB
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *