Milton Henríquez: "Lo último que yo quiero es que se afecte la libertad de expresión"

Milton Henríquez: "Lo último que yo quiero es que se afecte la libertad de expresión"
El Ministro de Gobierno, Milton Henriquez, en compañía de la Viceministra de Gobierno, María Luisa Romero. Foto/Raúl Pinedo

El Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, aseguró que presentará un proyecto de ley para derogar los artículos 70 y 30 que afectan la libertad de expresión

Tras la polémica que generó la Ley 82, el cual adopta medidas de prevención contra la violencia en las mujeres y los medios de comunicación, el Ministro de Gobierno,Milton Henríquez dejó en claro a En segundos que “este gobierno – el de Juan Carlos Varela – no quiere coartar la libertad de expresión”.

En su cuenta de Twitter, Henríquez publicó: “Lo último que quiero es que se afecte la libertad de expresión, tampoco quiero que la ley se quede sin reglamentar”.

De acuerdo con el funcionario, la Ley 82, a la espera de ser reglamentada, será presentada en los próximos períodos de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de diputados, que inicia en enero de 2017.

Uno de los artículos más polémicos de la Ley 82, es el artículo 70: “Si se comprueba que cualquier medio de comunicación ha incurrido en discriminación o violencia contra las mujeres, será sancionado por el Ministro de Gobierno con una multa de mil a tres mil dólares, dependiendo de la gravedad de la violación”. En tanto, el artículo 30 hace referencia a una reparación del daño causado a la víctima.

Por su parte, el abogado Ernesto Cedeño ha interpuesto una demanda contra el artículo 70 de la Ley 82, afirmando que viola el artículo 37 de la Constitución de la República,  el cual decreta que “toda persona puede emitir libremente su pensamiento de palabra, por escrito o cualquier otro medio, sin sugestión a censura previa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *