Obama confía en que EEUU seguirá comprometido con la OTAN

Obama confía en que EEUU seguirá comprometido con la OTAN
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (a la izquierda en la imagen), estrechando su mano con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, al término de una rueda de prensa en Atenas. Foto/Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que confía en que el compromiso de Estados Unidos continuará

En un intento por tranquilizar a los aliados de Whashington de que el nuevo presidente republicano, Donald Trump, mantendrá los intereses estratégicos de Estados Unidos en el mundo, Barack Obama  dijo que confía en que su país continuará el compromiso con la OTAN.

“Hoy la OTAN, la alianza más grande del mundo, es tan fuerte y está tan preparada como nunca antes. Y confío en que, dado que el compromiso de Estados Unidos con el Tratado del Atlántico Norte ha perdurado por siete décadas – ya sea con gobiernos demócratas o republicanos -, ese compromiso continuará”.

Agregó que la democracia es más fuerte que las organizaciones como ISIS, en referencia al grupo radical Estado Islámico.

“Dado que nuestras democracias son inclusivas, somos capaces de aceptar a las personas, a los refugiados con necesidades en nuestros países, y en ninguna otra parte hemos visto esa compasión  con la evidencia de aquí en Grecia”, concluyó tras una visita a Grecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *