Tras empate los mexicanos desplazan a Panamá en la clasificación para Mundial 2018

Tras empate los mexicanos desplazan a Panamá en la clasificación para  Mundial 2018
Imagen ilustrativa sobre un partido entre las selecciones de Panamá y México. Foto/FIFA

Los mexicanos a pesar de que manejaron el balón durante la mayor parte del partido, no tuvieron las opciones de gol que sí supo generar Panamá cuando tuvo el esférico en su posesión

Después de un partido intenso, de roces y entradas fuertes, tanto de la selección de Panamá y su similar de México, no quisieron arriesgar e ir más allá empleando toda su capacidad ofensiva para sofocar y generar problemas al rival para romper con el empate a cero goles.

Ahora, con ese resultado inalterado la selección panameña se ubicaría en la tercera posición con 4 puntos, por detrás de Costa Rica y México. Es notable, los más beneficiados con el empate de anoche fueron los mexicanos, quienes al parecer se conformaron con el 0 a 0.

A pesar de que los dirigidos por Hernán Darío “Bolillo” Gómez tuvieron más opciones de gol que su rival durante los primeros 45 minutos del partido, no supieron concretar las jugadas determinantes para adelantarse en el marcador. Prueba de ello fue cuando el atacante Gabriel Torres tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero Guillermo “Memo” Ochoa le atajó el disparo.

Para “Bolillo” Gómez haber empatado en condición de local con “El Tri”, al que considera estará clasificado para el Mundial Rusia 2018, es literalmente una victoria. “Yo los veo triste, no sé con quien jugaron… pareciera que hubiesen jugado con el deportivo tapita”, manifestó Gómez en referencia al equipo mexicano y a la inconformidad de la prensa panameña por el resultado.

Ahora queda esperar hasta marzo próximo cuando “La Roja” visite a la selección de Trinidad y Tobago en Puerto España, donde necesitará obtener la victoria para conseguir los 3 puntos y seguir manteniéndose en la batalla por la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Los trinitarios fueron vencidos en la jornada de ayer por los hondureños, quienes se impusieron ante su rival y así sumar sus primeros tres puntos de la fase eliminatoria Hexagonal, después de que fueran derrotados en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula por el seleccionado panameño.

Mientras que en otro escenario la selección “tica” venció con un apabullante 4 a 0 al seleccionado de las “barras y las estrellas” en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica. Con este triunfo los costarricenses se ubican en el primer puesto con una racha perfecta de dos victorias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *