ANATI y el Instituto Nacional Tommy Guardia presentan nuevo Atlas Nacional de Panamá

ANATI y el Instituto Nacional Tommy Guardia presentan nuevo Atlas Nacional de Panamá
El Atlas Nacional ha sido sometido a cinco modificaciones desde 1967. Foto/ANATI

Directivos de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) y del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTM) presentaron durante la mañana de hoy el diseño de la quinta versión del Atlas Nacional de Panamá que integra las últimas modificaciones en materia de cartografía y geografía del país.

El acto de presentación del material bibliográfico fue presidido por Carlos González, administrador de la ANATI; Israel Sánchez, director del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTM), y el profesor Olmedo García, decano de la Facultad de Humanidades. La jornada, que se realizó en el Auditorio José Dolores Moscote de la Facultad de Economía en la UP, fue presenciada por estudiantes de distintos niveles de la Facultad de Humanidades.

Para Carlos González, administrador de la ANATI, el Atlas representa una colección de mapas geográficos que desarrolla diversos temas, todos relacionados con la República de Panamá.

Mientras que el director del IGNTM, Israel Sánchez, afirmó que el costo del Atlas, para quienes deseen adquirirlo, tendrá un valor económico asequible, de manera que las familias panameñas puedan contar con el suyo en el hogar.

Con esta publicación, el IGNTM estaría presentando la quinta versión del Atlas Nacional, debido a que anteriormente ya había dado a conocer otros en los años 1965, 1975, 1988 y 2007.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *