Un muerto, dos desaparecidos y desbordamientos dejan fuertes lluvias en Panamá

Un muerto,  dos desaparecidos y desbordamientos dejan fuertes lluvias en Panamá
El Sinaproc pidió a la población precaución. Foto/En Segundos

Hasta el momento se ha reportado un hombre ahogado en la quebrada Santa Eduviges, en Burunga, Panamá Oeste, dos desaparecidos y un hombre rescatado de 44 años, tras ser arrastrados por el río Utive, en Pacora

Las fuertes lluvias y vientos en el país, han dejado hasta el momento el saldo de un  muerto, quién se ahogó al tratar de cruzar la quebrada Eduviges, en Burunga, Panamá Oeste; en tanto, se ha registrado dos desaparecidos y un hombre de 44 años fue rescatado, luego de ser arrastrados por las aguas del río Utive, en Pacora.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), aseguró que el pronóstico del mal tiempo, que no solamente es para la ciudad capital, se extiende también desde Darién, en el sur del país, hasta el norte, en el golfo de Chiriquí y Bocas del Toro, así como en el centro, en la parte sur de Verguas, la zona montañosa de Azuero y en el Atlántico, abarcando la comarca Guna Yala y Colón.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha recomendado a la ciudadanía evitar las actividades al aire libre en caso de una tormenta con rayos, así como también refugiarse bajo un árbol.

Según ETESA, las condiciones climáticas es debido a la reestructuración que se produce en la circulación general de masas de aire. En este mes se refuerzan los sistemas de alta presión en latitudes medias. Agregó que los vientos “se intensifican dominando mayores áreas en los trópicos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *