El Sistema Nacional de Protección Civil elevó a alerta amarilla, por las condiciones adversas del tiempo, en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Colón, y la Comarca Ngäbe Buglé, mientras en el resto del país mantiene la alerta verde
El Ministerio de Educación ha informado que suspende las clases en los centros educativos públicos y particulares ubicados en los distritos de Alanje, Barú, Boquete y Bugaba, por las condiciones climáticas que ha provocado la Depresión Tropical 16 en la provincia de Chiriquí.
La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por la Oficina de Información y Relaciones Públicas del MEDUCA, en el que da a conocer, además, que la Dirección Nacional de Educación Ambiental del Componente de Gestión de Riesgos del MEDUCA se mantiene acompañando al personal del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Fuerza de Tarea Conjunta en las áreas que han resultado afectadas por las fuertes lluvias que azotan la provincia chiricana desde el pasado jueves 17 de noviembre.
La medida, según la información del MEDUCA, es para garantizar la seguridad y salvaguarda de los estudiantes, docentes y personal administrativo que asiste a los planteles de educación ubicados en los distritos antes mencionados.
De ser necesario, afirma el comunicado, la suspensión de clases podría extenderse a otras zonas del país, siempre y cuando así lo amerite por las fuertes lluvias.
Asimismo, el MEDUCA hace un llamado a los padres de familia de “estar pendientes a la comunicación que emita este ministerio”.
Se suspenden las clases en algunos distritos de Chiriquí por depresión tropical 16 #Meduca_informa #FTCAyuda @PresidenciaPma @SIMINGOB pic.twitter.com/pi7KYgn18Y
— MeducaPanamá (@Meduca_Panama) November 21, 2016