Sinaproc anuncia alerta amarilla debido a mal tiempo en el país

Sinaproc anuncia alerta amarilla debido a mal tiempo en el país
Centro de Operaciones de Emergencia en Chiriquí monitorean las condiciones climáticas, luego de que Sinaproc anunciara alerta amarilla en esa parte del país. Foto/Sinaproc

Las fuerte lluvias y vientos que azotan el país, han provocado que Sinparoc eleve la alerta a “amarilla” en Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé y Colón, mientras que la alerta “verde” se mantiene en el resto de la República

El Centro de Operaciones de Emergencia, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha elevado la alerta a amarilla en Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé y Colón; en tanto, en el resto del país, declara alerta verde, debido al sistema de baja presión localizado en el mar Caribe, frente a las costas de Costa Rica  y el norte de Panamá, que mantiene fuerte lluvias y vientos en diferente puntos del istmo durante las últimas 12 horas.

De acuerdo con los pronósticos del Centro de Huracanes de la NOAA, en Los Estados Unidos, eleva a un 80% la probabilidad de que las condiciones se intensifiquen y “se conviertan en un evento ciclónico o depresión tropical, con trayectoria de este a oeste, lo que podría generar mayor cantidad de lluvias en Panamá.

En Puerto Armuelles, Bocas del Toro, debido a las fuertes lluvias, el río Colorado se ha desbordado, afectando a varias familias.

El director de Sinaproc, José Donderis, solicita a la ciudadanía seguir las recomendaciones de la institución, así como también dijo que en caso de continuar las fuertes lluvias, pueden generarse más inundaciones y deslizamientos de tierra en territorio nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *