Colisión de trenes de pasajeros en Irán deja 44 muertos y 103 heridos

Colisión de trenes de pasajeros en Irán deja 44 muertos y 103 heridos
Medios locales mostraron imágenes de cuatro vagones descarrilados, dos de ellos en llamas. Foto/Reuters

Medios locales mostraron imágenes de cuatro vagones descarrilados, dos de ellos en llamas.La investigación inicial sugiere que una falla mecánica, posiblemente causada por el frío

Cuarenta y cuatro personas murieron y 103 resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros colisionaron este viernes en una estación a unos 250 kilómetros al este de Teherán, informaron medios estatales.

Medios locales mostraron imágenes de cuatro vagones descarrilados, dos de ellos en llamas. Un portavoz de la Media Luna Roja de Irán dijo a la agencia de noticias Fars que un equipo de bomberos estaba intentando controlar el incendio.

Un funcionario de alto rango del ministerio de Salud anunció después a la agencia de noticias Tasnim que las operaciones de rescate habían terminado y que la cifra oficial de muertos era de 44. La investigación continuaba sobre la causa del choque ocurrido en la norteña provincia de Semnan.

El gobernador provincial, Mohammad Reza Khabbaz, dijo a la televisión iraní que parecía que el tren que ingresaba a la estación Haft-Khan, en las afueras de la ciudad de Shahroud, impactó con otro que había sufrido un desperfecto en el lugar.

“La investigación inicial sugiere que una falla mecánica, posiblemente causada por el frío, obligó al tren expreso, que viajaba entre las ciudades de Tabriz y Mashhad, a detenerse (en Haft-Khan)”, dijo Khabbaz.

El gobernador del estado de Tabriz, Rahim Shohratifar, dijo a la agencia Tasnim que el tren que llegaba viajaba con 400 pasajeros. No estaba claro cuántos había en el tren detenido. Fars informó anteriormente que 100 personas fueron rescatadas.

La agencia semioficial Mehr dijo que cuatro de los fallecidos eran empleados ferroviarios que se encontraban a bordo de los trenes.

La red ferroviaria de Irán se ha deteriorado por años de severas sanciones internacionales impuestas contra Teherán por su polémico programa nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *