,

El quinto Black Friday de Panamá atrajo un aproximado de 20,000 turistas

El quinto Black Friday de Panamá atrajo un aproximado de 20,000 turistas
Los compradores, nacionales y turistas llegaron desde temprano a los centros comerciales. Foto/Autoridad de Turismo

El clima de la última semana en la región no fue obstáculo para que este viernes, cerca de 20,000 turistas visitaran Panamá exclusivamente para el Black Friday. La actividad se pretende realizar el próximo año en el mes de septiembre

El día de compras más popular en Panamá, desde hace cinco años, atrajo este año a turistas en su mayoría de Ecuador y Colombia.

Otros llegaron desde Costa Rica, Guatemala y El Salvador a pesar de las alertas que encendió el huracán Otto en la región.

En total, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estimó la llegada de 20,000 personas que entraron al país exclusivamente para aprovechar los descuentos que ofrecieron las principales tiendas y centros comerciales del país.

Según Gustavo Him, administrador de la ATP esperan superar el impacto económico de 2015 de 67 millones de dólares aún con la condición del cllima que, también afectó a Panamá. “Reconocemos que las expectativas son altas, pero consideramos que este año el movimiento ha sido bueno y con muchas ofertas, incluso algunas tiendas iniciaron desde la noche anterior”, dijo durante el recorrido que hizo.

Antes que saliera el sol ya los cientes estaban listos para comenzar a hacer las compras. Y durante la actividad la Policía Nacional desplegó un operativo, mientras que la Autoridad Panameña de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ubicó a inspectores encargados de revisar la veracidad de la publicidad de los 11 centros comerciales que abrieron para esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *