Cirujanos panameños indignados por recomendación de Mapfre

Cirujanos panameños indignados por recomendación de Mapfre
Nicolás José Liakópulos. Foto/Youtube

Presidente electo de Asociación Panameña de Cirugía denuncia que pacientes operados en el extranjero regresan a Panamá con secuelas y hasta pierden la vida. También pide una asamblea de para tratar el tema

Unos de los primeros en reaccionar por la carta en la que la aseguradora Mapfre Panamá le recomienda a sus clientes de pólizas de salud atenderse en hospitales extranjeros porque son “igual” o de “mejor calidad” y más baratos que los nacionales, fue el doctor Nicolás Juan Liakópulos, presidente electo de la Asociación Panameña de Cirugía (Aspaci), quien dijo a En Segundos que se siente muy indignado “por tal falta de respeto hacia el gremio médico panameño”.

Aún después de que Mapfre se disculpó con el gremio médico e instituciones de salud de Panamá, Liakópulos consideró muy peligrosa la recomendación original de la aseguradora. Mediante un comunicado, la aseguradora con sede principal en España informó: “Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a todos los gremios médicos y a las instituciones de salud, no fue nuestra intensión irrespetar a nadie ni hacer ninguna insinuación”.

Sin embargo, Liakópulos escribió una carta al gerente general de Mapfre Panamá, Luis Samuel Mon, en la que indica que la nota original de la aseguradora es “una falta de respeto descarada, calumniosa, desinformativa y de extrema gravedad, que atenta directamente no solo con la ética, sino con las reglas, normas y leyes de la república de Panamá”.

A juicio del médico cirujano, el contenido de la carta de Mapfre “engaña, denigra y pone en peligro la vida de los pacientes”, exponiéndolos a una suerte de maromas que no tiene otra finalidad que el bienestar económico de dicha aseguradora, adornada con un discurso de “bienestar físico y económico del paciente”.

Igualmente, Liakópulos instó a sus colegas cirujanos que documenten y ponga en conocimiento de “los innumerables casos de pacientes operados en el extranjero que han sido tratados por médicos quirúrgicamente en estos países y han llegado [a Panamá] con graves secuelas o incluso, perdiendo la vida”.

El cirujano, que toma posesión como presidente en propiedad de la Aspaci el 25 de enero próximo, solicitó una asamblea extraordinaria del gremio para tratar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *