Waked, presionado por EEUU para vender El Siglo y La Estrella de Panamá

Waked, presionado por EEUU para vender El Siglo y La Estrella de Panamá
En un mes se decidirá el futuro de los periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá, cuando caduquen sus licencias el próximo 6 de enero de 2017. Foto/@EstrellaOnline

El gobierno de Estados Unidos se apoyó en las palabras del Presidente Juan Carlos Varela para decirle al dueño del Grupo GESE que la única solución para salir de la lista Clinton, es la venta de los diarios

Tras la salida del grupo empresarial Félix B. Maduro y Mawa Enterprises, Corp. de la lista Clinton, la embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, presionó al empresario panameño Abdul Waked para que venda los periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá, a un mes de vencer la licencia de operación.

El comunicado señaló que el futuro de los dos periódicos del Grupo GESE está “en manos de su dueño”. “Es estrictamente una decisión personal y empresarial del señor Abdul Waked, tales como sus decisiones sobre Félix B. Maduro y Soho Mall”.

Actualmente Soho Malll se encuentra en un fideicomiso, tratando de vender sus activos, perdiendo Waked el control de la propiedad.

La embajada de Estados Unidos, luego de que ayer, lunes, el Grupo GESE, mediante un comunicado de prensa, manifestara su incertidumbre tras la cancelación de las licencias el próximo 6 de enero de 2017, le dejó en claro a Waked que había un medio legal que permite la oportunidad de remover una compañía de la lista Clinton: la venta de los periódicos.

“La libertad de expresión no debe confundirse erróneamente con la salud financiera de un medio de comunicación, ni con su relación con los anunciantes, acreedores o suscriptores”, expresó el comunicado de la embajada estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *