CNA exige a EEUU sacar de la Lista Clinton a Grupo GESE

CNA exige a EEUU sacar de la Lista Clinton a Grupo GESE
El próximo 6 de enero de 2017 se le vence las licencias de operación a los diarios del Grupo GESE. Foto/@EstrellaOnline

Pese a la carta con demandas enviada al embajador de Estados Unidos, John Feeley, el presidente de la Escuela Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez,  le deja en claro que no se trata de “un reto, sino de una humilde petición”

Tras las declaraciones de la embajada de Estados Unidos, pidiéndole al empresario panameño Abdul Waked vender los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, como única forma de salir de la Lista Clinton, el Colegio Nacional de Abogados (CNA) le solicitó, a través de una carta enviada hoy, al embajador estadounidense John Feeley, “como el representante del gobierno de EEUU, que interponga sus oficios y que se excluya a los diarios panameños de esa nefasta lista a la mayor brevedad posible”.

La carta enviada a Feeley, menciona que “está en juego el sustento de más de 250 familias”, a la vez que señala que “también está en peligro la existencia de un bien que es considerado por muchos panameños patrimonio nacional”, como lo es La Estrella de Panamá, un diario anterior a la independencia de la República. Por lo tanto, “Es nuestro deber defender ese patrimonio nacional”, puntualiza la misiva firmada por José Alberto Álvarez, presidente del CNA.

Álvarez, quién defiende el estado de inocencia de las personas como principios de un Estado democrático, dijo que “¿Si Estados Unidos tiene las pruebas, por qué no las muestra?, ¿Por qué no la han sido presentadas al Ministerio Público?”.

Agrega que “las pruebas, y el derecho a la defensa, son principios consustanciales a los Estados democráticos. No se debe ni puede condenar a nadie más allá de la prueba inequíova de culpabilidad. ¿Cómo se califica  condenar a alguien sin prueba y sin derecho a defensa?”.

La carta finaliza diciéndole al embajador estadounidense “que no es un reto, es una humilde petición de un gremio que se precia de defensor de las libertades y garantías personales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *