Japón ratifica acuerdo de libre comercio Traspacífico criticado por Trump

Japón ratifica acuerdo de libre comercio Traspacífico criticado por Trump
El Secretario de Defensa, Ash Carter, durante una reunión con el Primer Ministro japonés Shinzo Abe, en Tokio, Japón. Foto/AFP

El tratado, firmado por 12 naciones, tardó años en ser negociado, y era la principal herencia comercial que quería dejar Barack Obama

El parlamento japonés ratificó el acuerdo Transpacífico de libre comercio (TPP) hoy, viernes, a pesar de que el presidente electo estadounidense Donald Trump ha afirmado públicamente que no lo firmará.

Una mayoría de diputados de la cámara alta, dominada por el partido gubernamental, aprobó la ley, mientras que la oposición votó en contra. El mes pasado la cámara baja aprobó el TPP.

El portavoz del gobierno nipón había pedido la aprobación del tratado como “un mensaje al mundo de la gran determinación de Japón de promover el libre comercio”.

“Continuaremos urgiendo a los países firmantes a aprobar rápidamente” el TPP, explicó el jefe de gabinete japonés, Yoshihide Suga.

El Tratado, firmado por 12 naciones, tardó años en ser negociado, y era la principal herencia comercial que quería dejar el actual presidente estadounidense Barack Obama.

Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam firmaron el acuerdo.

Trump se opone rotundamente a los términos del acuerdo, que considera desventajoso para su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *