Gremios periodísticos reiteran su preocupación por La Estrella y El Siglo

Gremios periodísticos reiteran su preocupación por La Estrella y El Siglo
La Decana de la prensa istmeña hará un segundo pronunciamiento esta tarde. /Félix Ruiz/ En Segundos.

Los gremios señalan que el gobierno estadounidense debe detallar, públicamente, las razones que los motivaron a incluir a “los propietarios del Grupo Editorial GESE”, en la Lista Clinton

Conforme pasan los días, aumenta la preocupación de quienes se han solidarizado con el grupo humano que labora en el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE). Asimismo, se siguen sumando a ese respaldo, cada vez más, gremios y sectores de la sociedad, que califican como injusta las acciones tomadas por el Gobierno de Estados Unidos contra el accionista mayoritario del grupo, Abdul Waked, sin presentar las pruebas que sustenten sus acusaciones.

El Consejo Nacional de Periodista (CNP) junto al Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información y la Asociación Panameña de Radiodifusión, reiteraron este martes tal preocupación, precisamente, enmarcados en la defensa de la libertad expresión y considerando los empleos de los periodistas y demás colaboradores de GESE que podrían perder, en algunos días, el sustento de sus hogares.

Estas organizaciones señalaron, en un comunicado de prensa, que no pierden de vista el compromiso adquirido por el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, de solicitar a la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una extensión de las licencias de operaciones que vencerán el próximo 6 de enero, o incluso, que este último (EEUU) deje sin efecto las condiciones y restricciones que impiden que ambos diarios operen con normalidad.

La nota de prensa, divulgada en redes sociales, resalta que las razones que haya tenido Estados Unidos para la incluir a las empresas del Grupo Waked a su lista sancionatoria, deben ser explicadas en detalle a la opinión pública panameña.

El director de La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa, anunció, por su parte, que esta tarde darán a conocer un segundo pronunciamiento sobre la situación de los diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *