El tribunal de la causa accedió a la solicitud de la Fiscalía para que continúe el trámite de la investigación sobre el escándalo de las filtraciones de información de la firma panameña Mossack-Fonseca
El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez, confirmo este domingo, en el programa de entrevistas “Cara a Cara”, que el Juzgado XVII de Circuito Penal concedió un “plazo abierto de instrucción”, es decir, una extensión para la investigación por el escándalo de los llamados papeles de Panamá, luego de que la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada solicitara la prórroga.
“El tribunal, recientemente, devolvió el expediente accediendo a la prórroga solicitada por la Fiscalía”, precisó Rodríguez.
Con esta extensión establecida, señaló el alto funcionario de la Procuraduría, se reactiva la investigación para que “se obtengan nuevamente medios de convicción” hasta que se agote la investigación. No hay plazo establecido.
Rodríguez también hizo énfasis en que se trata de un caso de alta complejidad, pues son aproximadamente, 33 tomos de investigación hasta el momento.
El funcionario del Ministerio Público reiteró el compromiso de la institución en brindar una “colaboración eficaz de carácter internacional”.
“El tribunal recientemente devolvió el expediente accediendo a la prórroga solicitada por la Fiscalía” R. Rodríguez, SG #CasoPapeles pic.twitter.com/U8AMKl8BPf
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 18 de diciembre de 2016