AAC advierte sobre las consecuencias del cierre de La Estrella y El Siglo

AAC advierte sobre las consecuencias del cierre de La Estrella y El Siglo
El Siglo seguirá publicándose a diario. La Estrella tendrá una edición especial los fines de semana. Foto/La Estrella

La institución convocó mañana, miércoles, a todos los panameños a la marcha nacional “por la libertad de expresión, la libre empresa y la dignidad nacional”

La Asamblea de Acción Ciudadana (AAC) advirtió hoy, martes, sobre las funestas consecuencias del inminente cierre de los diarios La Estrella y El Siglo, como resultado de su inclusión y permanencia en la lista creada por la OFAC, del Departamento de Tesoro estadounidense.

La Estrella es uno de los diarios más antiguos del continente americano que ha sobrevivido tres siglos distintos, desde 1849, mientras que el diario El Siglo lleva más de siete lustros en el quehacer periodístico.

Según la AAC, con la amenaza del fin de estos diarios, está en peligro, no solo las libertades individuales, sino también el derecho internacional público. “Por lo tanto, demandamos una acción diplomática por parte de los gobiernos de Panamá y Estados Unidos para impedir y resolver semejante riesgo”.

La institución extendió una invitación a la ciudadanía para defender la existencia de La Estrella y El Siglo, y unirse a la marcha nacional por la defensa de la libertad de expresión, la libre empresa y la dignidad nacional, que se llevará a cabo mañana, miércoles 21 de diciembre, a partir de las 4:00 p.m., partiendo desde la Plaza Porras, en el corregimiento de Calidonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *