Aeropuerto de Tocumen contará con 200 MB de velocidad en su servicio de WiFi

Aeropuerto de Tocumen contará con 200 MB de velocidad en su servicio de WiFi
Más de 9.7 millones de pasajeros se movilizaron de enero a julio de 2019 por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Tocumen S.A. pagaba por un servicio al que los usuarios accedían gratuitamente, a través de cuarenta antenas con bajada de 30 MB de velocidad, más ahora se contará con 200 antenas que servirán 200 MB, informó la administración de la terminal

La estatal panameña, Tocumen S.A., informó que la empresa  europea Eurona Wireless Telecom -el primer gestor de servicios WiFi del mundo- ganó la concesión para gestionar la red en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea del país.

De acuerdo con un comunicado de Tocumen S.A., la empresa estará a cargo de proporcionar el servicio, durante los próximos cinco años, lo que le permitirá a los viajeros conectarse desde cualquier parte de la terminal a la red,de forma gratuita, en un tiempo estimado de 60 minutos.

Joseph Fidanque III,  gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, explicó que  desde ahora los usuarios podrán navegar a una mayor velocidad, al multiplicarse por diez el ancho de banda, lo que nos sitúa a la vanguardia en tiempo y calidad de conexión a Internet frente a otros aeropuertos de referencia mundial”.

Adicionalmete, Eurona, que participó en asociación con la firma local de soluciones tecnológicas Grupo ITA, tendrá a su cargo brindar los servicios para la gestión de la App del aeropuerto, a través de la cual los usuarios podrán consultar la información sobre vuelos y puertas de embarque, servicios de realidad aumentada y  geolocalización, para gestionar su desplazamiento por el aeropuerto y adaptar las infraestructuras a sus necesidades y preferencias, precisó la terminal aérea.

En el proceso de licitación pública,  que se realizó con el aval de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), participaron Telefónica Movistar, Cable Wireless, Digicel, Cable Onda/Telecarrier.

Eurona  es el gestor WiFi de los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles, donde en los cuatro últimos años aumentó su facturación un 800%, hasta los 25.8 millones de euros, registrados en el periodo 2015, según detalla la nota de prensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *