"Mi salida de la CSS depende de mis decisiones": Girón

"Mi salida de la CSS depende de mis decisiones": Girón
El director general de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, supervisó la entrega de bonos navideños a jubilados y pensionados. Foto/CSS

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, en medio de fuertes críticas a su gestión, reconoce la potestad de la junta directiva de la entidad para pedir su remoción. Dijo que está pendiente una conversación con el presidente Varela, y admite que las trabas y burocracias en la ley de compras han sido su mayor escollo.

En medio de fuertes rumores que apuntan a la eminente salida de Estivenson Girón como director general de la Caja de Seguro Social (CSS), el jefe de esa entidad de salud pública aseguró esta mañana que su dimisión en el cargo depende de sus propias “decisiones”.

Girón, quien realiza un recorrido en oficinas de la CSS ubicadas en el distrito de San Miguelito, dijo sentirse satisfecho por su desempeño durante un periodo de dos años, y respaldó sus palabras con supuestos logros. Todos los programas de la Caja, añadió, registran un superávit.

El funcionario reconoció, sin embargo, la potestad de la junta directiva de la Caja de Seguro Social para pedir su remoción del cargo. La directiva de la Caja, replicó, tiene todas las facultades que le concede la ley, y aseguró que existe una armoniosa relación con sus miembros.

Nombrado en el cargo por el presidente Juan Carlos Varela, Girón identificó como uno de los mayores escollos de su administración “las trabas y burocracia” en la ley que, a su juicio, han dificultado el proceso de compras en la entidad.

Ante la pregunta que si ha sostenido conversaciones con el presidente Varela, el director de la CSS dijo que está pendiente una reunión con el mandatario que, según dijo, se va a llevar a cabo, pero no precisó la fecha.

Reconoció, asimismo, la opinión negativa que un alto sector de la población ha manifestado sobre su gestión al frente de la CSS, y se auto-consoló al indicar que al manejar la institución más grande del país “no se puede quedar bien con todo el mundo”.

Una reciente estudio de opinión elaborado por la casa encuestadora Dichter & Neira ubicó a Girón como el peor funcionario de la gestión gubernamental por encima del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena y del presidente Varela, quien ocuparon la segunda y tercera casilla respectivamente.

Pese a las críticas, Girón dijo esta mañana que sigue concentrado en su trabajo. “…Vamos pa´lante…”, replicó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *