De La Guardia: "Perspectivas para Panamá en 2017 son halagadoras"

De La Guardia: "Perspectivas para Panamá en 2017 son halagadoras"
Dulcidio De La Guardia indicó que continuará apoyando la gestión del mandatario Varela desde otras esferas. Foto/MEF.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia dijo que Panamá está creciendo a “niveles muy saludables y con bajos índices de inflación”

Las perspectivas económicas para el año 2017 son “halagadoras”, debido a los servicios que Panamá vende al mundo. Así indicó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, quién se apoyó, a su vez, en los pronósticos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

“Se mantiene un diálogo permanente con las calificadoras de riesgo con relación al desempeño de la economía panameña y se ha transmitido a ellas que Panamá va a desarrollar una política fiscal apegada a la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, que establece los límites de déficit fiscal, que no es más que cuánto puede endeudarse el país en función del tamaño de la economía nacional”, manifestó el funcionario.

Agregó que el crecimiento acelerado, de años anteriores, era insostenible y con altos niveles de riesgos. “Panamá sigue creciendo a niveles muy saludables, con bajísimos indices de inflación. Hemos mejorado el desempeño fiscal panameño y lo importante es que la economía siga creciendo en forma sostenible, no para esta generación y este gobierno, sino para el gobierno del futuro”, dijo.

Referente al caso GESE, De La Guardia añadió que Panamá ha dado pasos para que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos conceda a los diarios El Siglo y La Estrella una extensión de las licencias para su funcionamiento.

“La semana pasada la canciller de la República, Isabel de Saint Malo, envió una nota al secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, mientras tanto esperamos noticias del gobierno de Estados Unidos”. explicó De La Guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *