Gobierno derogará Decreto que crea la Dirección Nacional de Género

Gobierno derogará Decreto que crea la Dirección Nacional de Género
El Decreto Ejecutivo 1289 publicado hoy en Gaceta Oficial fue repudiado por sectores que se oponen al concepto de ideología de género.

El Ministerio de Educación se comprometió a eliminar el documento que crea la Dirección Nacional de Género y Desarrollo Humano. La reacción del Gobierno surge después de las críticas contra el Decreto 1289 que, para algunos en una puerta abierta para implementar educación sexual con ideología de género

El Ministerio de Educación (Meduca) informó la noche del miércoles mediante un comunicado que, el Decreto Ejecutvo 1289 publicado hoy en la Gaceta Oficial y que crea la Dirección Nacional de Género y Desarrollo Humano será derogado.

El Meduca anunció que el texto será evaluado para conocer los alcances de crear esta Dirección. “Estimamos una conveniente, amplia e inclusiva consulta con distintos sectores”, aseguran en el comunicado.

La decisión del gobierno está motivada en los comentarios y críticas que de inmediato aparecieron en las redes sociales, de que a través de dicha Dirección, pretenden establecer la educación sexual con ideología de género, un tema que en Panamá ya provocó protestas a favor y en contra, durante la discusión de iniciativas legislativas de salud y educación sexual.

La Dirección Nacional de Género fue establecida en el Decreto Ejecutivo bajo el argumento de que es “imperante” impulsar a través de la educación, las iniciativas para contribuir a la igualdad de género. El Decreto incluye la asignación de un presupuesto y la creación de los departamentos de Asuntos de Género, Desarrollo Humano y Educación, dentro de esta dirección que estaría adscrita al Despacho Superior del Meduca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *