SpaceX prevé un nuevo lanzamiento de cohete el lunes

SpaceX prevé un nuevo lanzamiento de cohete el lunes
SpaceX ha obtenido el permiso de las autoridades estadounidenses para lanzar 12.000 satélites, distribuidos en varias órbitas, pero Musk explicó que 1.000 serían suficientes para que el sistema sea "económicamente viable".Foto/AFP

Se espera que la compañía espacial privada, con sede en California, lance 10 satélites de comunicaciones Iridium NEXT desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California

SpaceX planea reanudar el lunes los vuelos de su cohete Falcon 9, después de identificar la causa de una explosión en la rampa de lanzamiento, que destruyó un satélite en septiembre, dijo un portavoz.

Se espera que la compañía espacial privada, con sede en California, lance 10 satélites de comunicaciones Iridium NEXT desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.

Iridium dijo este viernes en su sitio web que se había completado un test estático de lanzamiento del Falcon 9 y que el cohete estaría listo para ser lanzado el lunes a las 18H22 GMT, si el tiempo lo permite.

Un cohete no tripulado Falcon 9 de SpaceX explotó el 1 de septiembre en Cabo Cañaveral, y destruyó un satélite que Facebook tenía previsto usar para transmitir internet de alta velocidad en África.

Esto supuso un contratiempo para la compañía y para su fundador, Elon Musk, quien quiere revolucionar la industria del transporte espacial mediante la reutilización de los componentes de los cohetes.

En un comunicado emitido a principios de esta semana, SpaceX afirmó que había identificado que el problema estaba en la presión de un tanque de oxígeno líquido.

Ese accidente -el segundo de este tipo desde que se fundara SpaceX, en 2002- tuvo lugar algo más de un año después de que un cohete Falcon 9 fallara, el 28 de junio de 2015, y destruyera una cápsula de carga Dragon que unía la Tierra con la Estación Espacial Internacional.

SpaceX había previsto reanudar los lanzamientos de Falcon 9 en noviembre del año pasado, luego a mediados de diciembre y finalmente postergó la fecha hasta enero de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *