Obama defiende su gestión en su último discurso

Obama defiende su gestión en su último discurso
Presidente Barack Obama, se despide de su cargo en Chicago, donde celebró su victoria presidencial. Foto/AFP/Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió este martes, en su discurso de despedida, los logros alcanzados durante sus dos periodos como mandatario del país norteamericano. Obama evocó el deshielo con Cuba, el acuerdo nuclear con Irán y la reforma sanitaria como su legado

Al inicio de su intervención, el presidente afirmó que “Estados Unidos es más fuerte ahora que hace ocho años”. Sin embargo, reconoció que el racismo aún es una “fuerza divisiva” en el país. Obama llamó a la unidad “más allá de nuestras diferencias”.

El mandatario hizo una radiografía de las luchas globales en las que Estados Unidos ha jugado un papel importante, desde las guerras, pasando por el reciente acuerdo del clima, la amenaza del Estado Islámico, hasta las masacres internas (un problema que nunca pudo evitar).

Según el presidente Obama en todos estos temas Estados Unidos ha sido de gran influencia en el mundo, por lo que atender las problemáticas que aquejan a la humanidad también es cuidar de la nación. “Nuestros rivales como Rusia o China no pueden igualar nuestra influencia en todo el mundo”, expresó Obama.

En cuanto al tema del medio ambiente, Obama señaló que negar al cambio climático es “traicionar a las futuras generaciones”.
Obama lloró al agradecer a su familia por haberlo acompañado durante estos ocho años de gestión. Asimismo, se refirió a su vicepresidente Joe Biden como el mejor compañero de fórmula y a su equipo de trabajo por su abnegada labor.
Obama le pidió, al finalizar, a los asistentes que no dejarán de creer, no en él, sino en aquellas convicciones y logros que han hecho grande a la nación.
A pesar de ser un discurso emotivo y pro positivo, Obama se despide de la Casa Blanca diciendo “sí, se puede, sí lo hicimos”, en medio de un clima de incertidumbre, de división nacional e inseguridad, donde las metas del mandatario más poderoso del mundo no llegaron a concretarse en muchos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *