,

Hermanos Martinelli restan importancia a publicación sobre caso que se les sigue en Suiza

Hermanos Martinelli restan importancia a publicación sobre caso que se les sigue en Suiza
Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, señalaron sobre este caso que se defenderán a través de sus abogados, en las respectivas instancias legales, no en los medios de comunicación. Foto/ Redes Sociales.

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli indicaron, en un comunicado, que sus abogados están atendiendo todas las solicitudes requeridas por las autoridades suizas, a fin de aclarar la situación

Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del exmandatario Ricardo Martinelli, procuraron este lunes distanciarse y restarle importancia a una publicación realizada por el diario panameño La Prensa, en la que ventilan una investigación que adelantan fiscales federales de Suiza a ambos, por supuesto soborno a funcionarios extranjeros y blanqueo de capitales.

La publicación detalla que las autoridades del país europeo le “ha incautado unos $22 millones en cuentas bancarias” a los hermanos Martinelli por este caso. 

En este mismo sentido, el secretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez, dijo en una entrevista a Radio Panamá que la información divulgada por La Prensa es cierta.

Los hijos del expresidente, por su parte, confirmaron que el MP tiene en su poder, desde el mes de marzo del año pasado, información sobre este caso. No obstante, manifestaron que respetarán los procedimientos legales y la reserva del sumario, para “la aclaración oportuna del cualquier hecho señalado”.

Una vez más, los hermanos Martinelli afirman que se trata de un “nuevo ataque mediático”, por lo que no harán ningún pronunciamiento sobre “filtraciones periodísticas o intenciones políticas” tras la publicación.

Aún cuando se han defendido, sútilmente, los herederos del expresidente autoexiliado en Estados Unidos, indicaron que respaldan las investigaciones que adelanta el MP, la misma que esperan se desarrollen “alejadas de cualquier tipo de interés ajeno a los hechos”.

Ambos hermanos, también fueron señalados -en diciembre pasado- por un alto ejecutivo de la empresa Odebrecht, como beneficiarios del pago de coimas por parte de la constructora brasileña y según el departamento de Justicia de Estados Unidos el pago fue por el orden de los $6 millones. En esa ocasión los Martinelli también emitieron una comunicación, que más que desmentir la versión, lo que hicieron fue desentenderse de las acusaciones, arguyendo que se tratan de ataques políticos y que sus abogados atienden tales casos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *