Detectan fuga de cuotas obrero patronal en bares y restaurantes de calle Uruguay

Detectan fuga de cuotas obrero patronal en bares y restaurantes de calle Uruguay
Inspectores de la Dirección Nacional de Ingresos de la CSS revisan bares y restaurantes en Calle Uruguay, Bella Vista. Foto/CSS

El año pasado, los casos de patronos que retuvieron la cuota obrero patronal de sus empleados ascendió a la suma de 40 millones de dólares, según la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS)

El director general interino de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, anunció que durante un operativo nocturno se detectaron “irregularidades” como la evasión de cuota obrero patronal en algunos establecimientos comerciales en calle Uruguay, Bella Vista. 

Durante el operativo, encabezado por López, estuvieron presentes también inspectores de la Dirección Nacional de Ingresos de la CSS para dar cumplimiento a la Ley 51, relacionada a la protección social. 

“Lo que se busca es proteger a los trabajadores de todos los riesgos y ver que empresas no cumplen con lo establecido en los temas de los tributos a la CSS”, manifestó el director interino de la entidad. 

En el operativo sorpresa participaron 18 funcionarios y 6 agentes de la Policía Nacional, quiénes recorrieron 15 establecimientos, entre  bares y restaurantes, en calle Uruguay solicitando la inscripción de la empresa en la CSS y el comprobante de pago de la cuota obrero patronal de sus trabajadores. 

A través de un comunicado, la CSS informó que las empresas que incumplieron lo establecido en la ley serán citadas y sancionadas, según sea el caso. 

En 2016, la Dirección Nacional reportó que se habían registrado mil 600 casos penales contra patronos por retención de la cuota obrero patronal a los empleados, acumulando una deuda alrededor de 40 millones de dólares. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *