Inicia primer período de veda del camarón en Panamá

Inicia primer período de veda del camarón en Panamá
La medida de la veda de camarones en el país busca mantener el recurso para que sea sostenible. Foto/ARAP

El Certificado de Inspección Ocular autoriza a los establecimientos comerciales a la venta, posesión o depósito de camarones durante el período de veda 

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) anunció este miércoles que a partir de hoy inicia el primer período de veda del camarón en el país. 

De acuerdo con la ARAP, la medida, con el fin de preservar los recursos marinos, comienza desde el 1 de febrero hasta el 11 de abril de 2017, período de veda en la que queda prohibida la captura de cualquier especie de camarones en el territorio panameño.

La institución mencionó que la veda de camarones sirve para darle tiempo a la especie a reproducirse, a la vez que “se garantiza el desarrollo sostenible de este recurso”. 

La directora general de la ARAP, Zuleika Pinzón, mencionó que para la venta, posesión o depósito de toda clase de camarones, todos los establecimientos, personas naturales o jurídicas, que comercializan o procesan camarones deben obtener el Certificado de Inspección Ocular, que los autoriza para tales fines en período de veda.

Agregó que hasta el 31 de enero de este año, se están recibiendo las solicitudes de Inspección Ocular, a través de su sitio web www.arap.gob.pa o en las oficinas de la entidad.

Las solicitudes deberán estar acompañadas de copia de la Licencia Comercial o Permiso o Aviso de Operaciones y del pago del Certificado Ocular. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *