ATP inaugura sexto parador fotográfico en Colón

ATP inaugura sexto parador fotográfico en Colón
En enero de este año desembarcaron por las dos entradas del Puerto Colón 2000 unos 33,477 pasajeros de unos 23 viajes de cruceros. Foto/Ministerio de la Presidencia de Panamá

Los seis paradores fotográficos se encuentran ubicados  en la Cinta Costera y en la Calzada de Amador, en ciudad capital; en Pedasí, en Los Santos; en Chame, en Panamá Oeste; en Las Tablas, en Los Santos; y en Puerto Colón 2000, en Colón

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo  Him, en compañía del presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró el sexto parador fotográfico en la provincia de Colón, con los que se busca promover el país y darle otra imagen a las ciudades donde se han colocado estas estructuras.

El nuevo parador está ubicado a un costado  del Puerto de Cruceros Colón 2000,muy cerca de donde atracan  los barcos y descienden los turistas para digirse al centro de la ciudad y otros puntos de la provincia.

 Him, señaló que los paradores fotográficos con los nombres  de las comunidades, además de promover el turismo, tiene la intención de  que los ciudadanos se identifiquen  con el país y se sientan orgullosos del lugar donde residen.

“Este parador fotográfico será la primera imagen que tendrán de la provincia  los turistas al desembarcar en el Puerto Colón 2000 y con seguridad la primera que envíen a su país de origen”, subrayó el administrador.

En la actualidad, en Colón se están llevando a cabo 48 proyectos turísticos por la suma de 1;055 millones 278 mil dólares.

La región atlántica también posee otros sitios turísticos como: Sierra Llorona, localizada entre los  pueblos de Santa Rita  Arriba y Cerro Bruja, que por su gran cantidad de bosques es ideal para el turismo ecológico.

Con sus 200 hectáreas de reserva y sus senderos, Sierra Llorona es uno de los sitios más visitados por los turistas y científicos atraídos por la diversidad ecológica de ecosistemas, además se ser considerado un excelente observatorio de aves.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *