Tribunal Electoral pone en marcha emisión de nuevas cédulas

Tribunal Electoral pone en marcha emisión de nuevas cédulas
Sede del Tribunal Electoral. Foto/TE

Este documento de identidad personal podrá ser tramitado a partir de este viernes 3 de febrero, informó el Tribunal Electoral, en un comunicado

A partir de este viernes 3 de febrero, los ciudadanos panameños contarán con una nueva cédula. Según el Tribunal Electoral (TE), el documento de identidad personal es un formato muy similar al actual, pero con mayores estándares de seguridad.
 
Sin embargo, la institución aclaró que las cédulas vigentes que portan tanto mayores como menores de edad, así como los carné de residente permanente para los extranjeros, continuarán teniendo validez.  “Los nuevos documentos se emitirán para los que lo soliciten por primera vez, por hurto, robo o vencimiento”, indicó el TE, en la comunicación oficial.
 
El año pasado, el TE había anunciado que cambiarían de proveedor, tras la licitación pública para dicho fin. Los próximos cinco años, la empresa encargada de la cedulación de los panameños será el Consorcio CEP, conformado por las empresas VERIDOS MÉXICO, S.A. de C.V., GIESECKE & DEVRIENT DE MÉXICO, S.A. de C.V.,  GRUPO SERTRACEN, S.A.,  y GIESECKE & DEVRIENT GmbH de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *