Presidente de Ecuador involucrado en Papeles de Panamá

Presidente de Ecuador involucrado en Papeles de Panamá
Rafael Correa, expresidente de Ecuador. Foto: AFP.

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa criticó a los periodistas que sacaron a la luz pública los Papales de Panamá, una filtración de 11.5 millones de documentos secretos del bufete Mossack Fonseca

Tras alardear el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que su país estaba entre los más honestos, debido a que no se le mencionaba en la investigación Papales de Panamá, documentos secretos demuestran que Correa y su hermano Fabricio fueron investigados por las autoridades anticorrupción de Panamá en 2012, según reportó el diario El Nuevo Herald.

De acuerdo con el diario estadounidense en su publicación en español, la fiscalía panameña confirmó que investigadores indagaron sobre una compañía de paraíso fiscal en Panamá debido a preocupaciones sobre posible malversación. Y un correo electrónico secreto en los Papeles de Panamá muestra que Correa y su hermano mayor Fabricio eran el foco de la pesquisa.

El asesor del presidente, Omar Simón, salió en defensa de Correa, y dijo que “que todo es absolutamente falso. El presidente Correa no está involucrado en ninguna compañía de paraíso fiscal directa ni indirectamente”.   

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *