Tocumen cancela contrato para suministro de combustible por "incumplimiento"

Tocumen cancela contrato para suministro de combustible por "incumplimiento"
La reducción en los costos de la terminal aérea se aplicó en el servicio de aseo y limpieza, seguridad, áreas verdes, entre otros. Foto/Tocumen, S.A.

La decisión de Tocumen, S.A. se tomó luego de que la empresa estadounidense Asig Panamá no cumpliera con la inversión pactada para ampliar la reserva diaria de combustible en la terminal área

Tocumen, S.A.  anunció que canceló el contrato para el suministro de combustible en el aeropuerto de Tocumen, pactada en 2011, durante la administración de Ricardo Martinelli, con el consorcio Asig Panamá, conformada por Asig Limited y Asig Panamá, S.A.

Con respecto a la revisión y cancelación del contrato, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que durante esta administración se ha renegociado contratos para lograr reducir los costos operativos en aproximadamente 30 millones de dólares anuales, lo que representa un ahorro de un 50% en los costos obtenidos durante el gobierno de Martinelli. 

 De acuerdo con Tocumen, S.A., los gastos de la terminal aérea en 2013 fueron de 95 millones de dólares, mientras que en 2016 se redujeron a 69 millones de dólares, incluyendo acuerdos sindicales para el aumento de salario. 

La reducción de costos se ha dado en el servicios de aseo y limpieza, seguridad, áreas verdes, puentes de abordaje, seguros, basura internacional, plomería de baños, entre otros. 

El contrato con el consorcio estadounidense Asig Panamá para el suministro de combustible había sido pactado por el gobierno de Martinelli hasta el año 2031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *