Defensor del Pueblo: Reparación de escuelas sigue siendo “talón de Aquiles”

Defensor del Pueblo: Reparación de escuelas sigue siendo “talón de Aquiles”
La institución empezó recorridos en las escuelas desde el mes de febrero. Foto/ Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo espera informe de las 11 regionales para conocer la situación de infraestructura de los colegios en todo el país  

A pocos días del inicio del año lectivo, las escuelas no estarán 100 por ciento listas para recibir a los 800 mil estudiantes a nivel nacional.

La Defensoría del Pueblo, realizó la mañana de éste viernes otro recorrido en diferentes centros educativos a fin de conocer la situación, principalmente, en materia de infraestructura.

Según el Defensor, Alfredo Castillero Hoyos, algunas infraestructuras preocupan, como lo es el Colegio Ernesto T. Lefevre, debido a que el sitio dónde fue ubicado no es adecuado para que los estudiantes reciban sus clases.

“Hay colegios en una situación preocupante, como el Ernesto T. Lefevre, que se encuentra en un centro comercial y parece ser inadecuado para mantener a los estudiantes” declaró a medios locales.

Castillero Hoyos, explicó que se designó a las 11 regionales de la institución que lidera visitar al resto de los centros educativos para verificar el estado en que se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *