Contraloría: Economía panameña creció 4.9 % en 2016

Contraloría: Economía panameña creció 4.9 % en 2016
Las operaciones portuarias habían reportado bajas en 2016. Foto/AFP

La disminución de 8.5 por ciento de los servicios de naves registraron afectaciones el 2016, según el informe del INEC, también el decrecimiento de actividades en la Zona Libre de Colón afectaron el PIB

Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, revela que el Producto Interno Bruto (PIB) del país alcanzó los 55 millones 187 dólares con 80 centavos, lo que representa el 4.9 por ciento.

Las áreas que se repuntaron durante el 2016 fueron: suministro de electricidad que registró un aumento de 10.6%, la construcción incluyendo ejecución de proyectos en el área residencial un 8.3 %, intermediación financiera con una 6.6 %.

La enseñanza privada también registró un aumento considerable, marcando el 10.9 por ciento, éste área agrupa la enseñanza a nivel superior y la formación general de nivel secundario.

Los sectores que no registraron aumento, fueron: servicios portuarios, reexportaciones en materia textil.

Esto se debe a la disminución de un descenso de 1.1 por ciento en las operaciones del Canal de Panamá, así como la caída en los servicios portuarios, explicó la Contraloría. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *