Católicos regulan celebraciones de misas fuera de las iglesias

Católicos regulan celebraciones de misas fuera de las iglesias
Monseñor Jose Domingo Ulloa, Cardenal, José Luis Lacunza, entre otros, integran la Conferencia Episcopal (CEP)

Los bautizos, matrimonios y eucaristías en hoteles o domicilio, necesitarán una carta de autorización de las autoridades clericales. La medida incluye músicos, evangelizadores y predicadores católicos. Se busca evitar el cobro de tarifas y otras exigencias 

Mediante un decreto de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), se prohibió a evangelizadores, predicadores y hasta ministros de música participar de actos como bautizos, matrimonios y la eucaristía que se realicen en sitios que no se establecen mediante el Derecho Canónico. 

“Queda prohibido las celebraciones de los sacramentos de la eucaristía, bautismos y matrimonios; en casas particulares, hoteles y otras locaciones salvo que los que prescribe el Derecho Canónico y con autorización expresa y escrita del Ordinario”, expresa el decreto.

Esto se debe a que, en algunos casos, evangelizadores imponen condiciones para llevar el mensaje de salvación, por ejemplo: tarifas fijas, requisitos de viajes u otros beneficios. 

La CEP, establece como obligación escribir una carta a la curia de la diócesis donde desea que participe el predicador y deberá obtener una carta aprobada por el superior del lugar donde proviene, y se haga constar que no ha impuesto ningún tipo de condición. 

” [Una carta] En la que haga constar que no ha manifestado doctrinas u opiniones que se encuentran en oposición a la enseñanza de la Iglesia Católica; y que no tienen ningún impedimento canónico”, señala el decreto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *