Cae dólar negro en Venezuela

Cae dólar negro en Venezuela
Economistas consideran que el desplome se debe a una falta de liquidez por el pago anual del impuesto a la renta. Foto/ AFP

Expertos consideran que la caída del dólar negro no implica la rebaja de los precios en los productos importados 

El dólar paralelo en Venezuela se devaluó 56,54% desde diciembre ante el bolívar pero analistas estiman que esa caída, atribuida a una falta de liquidez, no aliviará el elevado costo de la vida que asfixia a los venezolanos.

Tras alcanzar un techo histórico de 4.582,73 bolívares por unidad el pasado 2 de diciembre, el llamado dólar negro tuvo varios altibajos. 

Pero a comienzos de marzo inició un descenso hasta los 2.930,74 bolívares de este lunes, la segunda cotización más baja tras la registrada el 16 de diciembre último (2.480,52), según el sitio web dolartoday.com.

“En este período, buena parte de las empresas dejan de demandar dólares para acumular bolívares y así pagar el impuesto”, explicó Henkel García, director de la firma Econométrica.

La contracción de liquidez también se debe a las menores ventas de productos que fueron importados hace algunos meses con dólares adquiridos en el mercado paralelo a un precio mucho más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *