El proceso se conoce como “upcycling” y busca que aquellas prendas viejas puedan ser “revitalizadas” y enfrentar el bajón económico que sufre
Son días de crisis económica en Brasil y la Semana de la Moda de Sao Paulo tiene una propuesta para enfrentarla: reciclar, reutilizar, transformar. Y ponerle brillo y color a los días más grises.
La mayor pasarela de América Latina, la SPFW (por sus siglas en inglés), terminó este viernes después de presentar las colecciones de una treintena de marcas y estilistas brasileños bajo la nueva consigna “see now, buy now” o “vea ahora, compre ahora”, que lleva rápidamente a las tiendas lo que se muestra en los desfiles.
Éstas son algunas de las propuestas e ideas que se mostraron esta semana en el edificio de la Bienal de Arte de Sao Paulo, la mayor y más rica ciudad brasileña.
“No hay que tener miedo de osar con lo que está más viejo”, dice el consultor de moda y presentador de televisión Arlindo Grund. “Se pueden reutilizar prendas antiguas, repintarlas, intervenirlas. Es algo que tiene cada vez más fuerza”, afirma.